_
_
_
_
_

Un muerto y un herido grave en dos atentados en el norte de Belfast

Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad al ser alcanzados ayer por disparos en dos incidentes en el norte de Belfast, informó la Policía norirlandesa. El fallecido, un católico de 30 años que trabajaba de albañil y cuya identidad no se ha facilitado, fue atacado en la barriada de Monkstown, un área de viviendas de protección oficial en el norte de la ciudad. Según la Policía, se trata de un "asesinato sectario sin tapujos perpetrado por paramilitares protestantes". Dos hombres, al menos uno de ellos armado, se aproximaron a la víctima y le dispararon varias veces en el cuerpo y la cabeza, antes de huir a pie por la barriada.

En un segundo ataque, un taxista resultó gravemente herido en el exterior de la oficina de su compañía en Oldpark Road, también en el norte de Belfast, al alcanzarle los tiros que le disparó un hombre desde una motocicleta. Según Gerry Kelly, diputado del Sinn Fein -brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA)- en la Asamblea Autónoma, la motocicleta huyó hacia el área protestante de Shankill. Kelly aseguró que este ataque también tiene "todos los indicios de ser un atentado protestante contra católicos".

Estos incidentes se producen tras el asesinato, el pasado martes, del taxista Trevor Kell. Aunque en un principio se pensó que su muerte podía estar relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos paramilitares protestantes, esas organizaciones lo han desmentido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_