_
_
_
_

Asaja denuncia la demora de la ayuda ganadera del decreto de sequía

Ginés Donaire

La organización agraria Asaja denunció ayer la tardanza de la Consejería de Agricultura en el pago de las ayudas a ganaderos contempladas en los dos decretos aprobados en el verano de 1999 para paliar los efectos de la sequía, que sólo en la provincia de Jaén arrojaron pérdidas de 4.500 millones de pesetas, según las estimaciones de los propios ganaderos. El técnico de ganadería de Asaja en Jaén, Tomás Cano, criticó el incumplimiento de la Consejería en los plazos de resolución -fijados en seis meses- de las órdenes dictadas el 10 de junio y el 12 de agosto de 1999. "Las ayudas deberían haberse concedido a finales del pasado año y ahora, 16 meses después, están empezando a venir sólo algunas resoluciones", manifestó Cano, quien calificó de "abusivo" el tiempo de espera que están soportando los ganaderos andaluces. Asaja organizó en julio una manifestación en Jaén para protestar por este retraso.Las ayudas decretadas por la Consejería de Agricultura son para el transporte de piensos y la construcción de puntos de agua para el ganado. Sin embargo, desde Asaja se ha criticado tanto la "complejidad burocrática" exigida como la "ridiculez" de los fondos concedidos, pues en el caso de Jaén apenas van a superar los 10 millones de pesetas para las aproximadamente 70 solicitudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_