_
_
_
_
_

La Seu denuncia que hay zonas sin ayudas para las telecomunicaciones

El senador por Lleida de la Entesa Catalana de Progrés y alcalde de La Seu d'Urgell, Joan Ganyet, ha denunciado que el Gobierno central margina a amplias zonas de Cataluña de las ayudas que prevé el plan Info XXI para la extensión de las telecomunicaciones a todo el territorio. Ganyet ha presentado una moción ante el Senado en la que insta al Ejecutivo del PP a revisar dicho programa, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la red de banda ancha, preferentemente a las poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Además de exigir la revisión del plan Info XXI, aprobado por el Consejo de Ministros en enero, Ganyet solicita que las ayudas previstas en las Acciones Feder para telecomunicaciones en el periodo 2000-2006 se hagan extensivas a las zonas desfavorecidas de todas las comunidades autónomas y no se limiten a determinadas regiones privilegiadas.

El senador considera también que con estas limitaciones numerosas zonas quedan excluidas de esas ayudas, entre ellas Cataluña, sin tener en cuenta que en España existen comarcas rurales y de montaña que pueden quedar totalmente al margen del despliegue de la transmisión por banda ancha a través de Internet.

En Cataluña, la extensión de las telecomunicaciones abarca exclusivamente al área metropolitana de Barcelona y a las ciudades de Tarragona, Reus, Lleida, Girona y Salt. "Esta política", denuncia Ganyet, "va en detrimento del necesario reequilibrio territorial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_