_
_
_
_
_

Vitoria es la capital vasca donde menos tiempo y dinero cuesta aparcar el coche

Vitoria es la capital vasca donde cuesta menos tiempo y dinero aparcar en la vía pública, según un estudio realizado por la revista Consumer. El informe ha comparado la situación en 12 capitales españolas y concluye que aparcar en los centros urbanos puede llevar hasta cuatro veces más tiempo que en la periferia.Una media de cinco minutos y medio se tarda en encontrar un hueco los días laborales en la capital alavesa y cuatro, los festivos. Tanto las zonas de aparcamiento limitado como los garajes públicos son más baratos que en otras ciudades.

Estacionar el coche en Bilbao lleva más tiempo entre semana, pero no los festivos y es más caro. Nueve minutos y cuarto se tarda de media en aparcar en la vía pública y cada hora de OTA cuesta 130 pesetas. Los fines de semana en sólo dos minutos y medio se puede encontrar sitio para estacionar. También es la ciudad donde menos horas dura el estacionamiento de pago, 42,5 horas semanales.

El estudio de Consumer revela que en San Sebastián lleva seis minutos encontrar plaza para dejar el coche en la calle. No obstante, la situación es diametralmente opuesta los fines de semana, porque es la ciudad española donde más vueltas hay que dar para estacionar el coche, una media de 23 minutos. El sistema de zonas azules es más caro que en Bilbao (144 pesetas por 60 minutos) y las horas de pago son muchas más, 54 semanales. Los agentes de la policía urbana donostiarra son también los que proporcionalmente más multas ponen de toda España: 1,5 multas por habitante al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_