_
_
_
_
_

Aprobada la mayor renovación de la flota pesquera en treinta años

El Gobierno vasco ha aprobado la construcción de 36 nuevos buques, que suponen el 17% de la flota vasca y la mayor operación de renovación de las embarcaciones pesqueras de los últimos 30 años. El Departamento de Agricultura y Pesca aportará 5.000 millones de los 16.000 millones de pesetas que costará construir los 36 barcos previstos. Esta iniciativa, que supone un incremento de la modernización de la flota de un 150% con respecto al año pasado, afecta a todos los subsectores: la pesca de bajura contará con 25 nuevas embarcaciones y la pesca de altura con siete, mientras que los atuneros congeladores y los bacaladeros aumentarán su flota en dos buques en cada caso.

El viceconsejero de Pesca, Luis Miguel Macías, destacó que la renovación de las embarcaciones aumentará la competitividad del sector, que podrá "pescar mejor, acceder a nuevos caladeros y nuevas especies, incurriendo en menores costes y conservando y vendiendo mejor el pescado".

Macías añadió que el Gobierno vasco, que mantiene gran sintonía con las federaciones de cofradías y asociaciones de armadores, ha conseguido que la Unión Europea equipare las ayudas al sector pesquero con las que disfrutan las comunidades de Cantabria, Galicia y Asturias y países como Irlanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_