La cafeína ayuda a calmar el dolor de cabeza
Los adictos a la cafeína saben que si no se toman su café matutino se les desencadena un fuerte dolor de cabeza. Ahora, una nueva investigación revela que una dosis de cafeína también puede ayudar a tratar la cefalea tensional común.En un estudio con 301 personas que padecían dolores de cabeza comunes, los investigadores encontraron que una combinación de ibuprofén y cafeína alivia el dolor mejor que el fármaco aislado.
El 80% de los pacientes que recibieron la combinación observaron que mejoró notablemente su dolor en seis horas, frente al 67% de los que recibieron ibuprofén solo, el 61% de los que sólo tomaron cafeína y el 56% de los que tomaron placebo (sustancia inerte).
Además, a los pacientes que tomaron ibuprofén y cafeína se les alivió el dolor de cabeza una hora antes que a los que sólo tomaron ibuprofén. Según Seymour Diamond, director del estudio que se ha publicado en la revista Clinical Pharmacology and Therapeutics, la combinación de cafeína e ibuprofén también fue útil para los cólicos menstruales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.