_
_
_
_

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad una propuesta en defensa del precio fijo del libro

El Parlamento andaluz aprobó la semana pasada una proposición no de ley presentada por el grupo socialista por la que solicitará al Gobierno central que no apruebe más medidas liberalizadoras del precio de los libros sin consultar con las comunidades autónomas. La decisión supone un apoyo implícito a la defensa del precio fijo de los libros y fue respaldada por todos los partidos con representación en la cámara andaluza, incluido el PP.La liberalización de los descuentos del precio de los libros de texto y el temor a que el Gobierno del PP amplíe las medidas liberalizadoras a otro tipo de volúmenes motivó la propuesta de los socialistas andaluces, respaldada por toda la cámara.

El diputado del PP José Guillermo García Trenado justificó el apoyo de su grupo a la iniciativa asegurando que la Administración central tiene previsto reunirse con todas las partes implicadas si decide modificar la normativa sobre el precio fijo.

En la misma línea de apoyo a la lectura y de defensa del libro y de los pequeños editores se aprobó impulsar el Pacto Andaluz por el Libro, una iniciativa de la Asociación de Editores de Andalucía que tiene por objeto fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos andaluces.

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, asegura que el apoyo firme y unánime del Parlamento "ha hecho muy felices a los editores andaluces". Ávila dice que no le sorprende que la proposición haya contado con el apoyo de los populares andaluces. "La posición del PP no es extraña, algunos diputados nacionales significativos manifiestan en privado su profundo desacuerdo con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y nos han dicho que les parecería un grandísimo error eliminar el precio fijo".

El representante de los editores afirma que la defensa del precio fijo del libro cuenta también entre sus firmes defensores con el Parlamento catalán, y recuerda que CiU ha mostrado "una postura de apoyo muy fuerte al precio fijo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_