_
_
_
_
_

Kohl reivindica la paternidad de la reunificación de Alemania

A pocas horas de la conmemoración del 10º aniversario de la reunificación alemana, que se celebra mañana, el ex canciller Helmut Kohl reivindicó ayer, en su nombre y en el de su partido, la Unión Cristiana Democrática (CDU), la paternidad del hecho histórico que puso fin a 45 años de división del país. Excluido de las celebraciones oficiales de la conmemoración, que se dearrollará en Dresde (en el este de Alemania), tras el escándalo de la financiación ilegal de su partido, Kohl aprovechó ayer un acto organizado por una fundación democristiana para defender su papel histórico. El ex canciller ha criticado a los actuales dirigentes socialdemócratas y verdes alemanes, a quienes ha acusado de escepticismo durante el debate político que precedió a la reunificación de Alemania.

El aniversario ha proporcionado también a la CDU la ocasión de recordar sus méritos históricos y de mostrar un frente unido antes de poder iniciar un acercamiento razonable a Kohl.

El ex canciller -que no hizo gala en su intervención de su habitual acritud- reconoció sus culpas y compartió con otros el mérito por la reunificación antes de ceder la tribuna de oradores a la actual presidenta del partido, Angela Merkel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_