_
_
_
_

El arzobispo de Pamplona arremete contra la ley navarra de parejas de hecho

"Alteraciones psicológicas"

Sebastián critica que se permita adoptar a parejas de homosexuales

Además, se refiere de forma específica al derecho de adopción de las parejas homosexuales, a las que considera portadoras de "alteraciones psicológicas y antropológicas". Desde esta perspectiva califica la posibilidad de que puedan adoptar a un niño de "gran arbitrariedad", "verdadera prepotencia" y "falta de atención a los derechos del niño". El arzobispo indica que "entregar el destino de un niño o una niña a una pareja de hecho es poner esa vida en una casa sin cimientos ni consistencia". "Y si además", añade Sebastián, "se trata de una pareja homosexual, es situarla en un contexto sentimental y educativo necesariamente limitado y desfigurado".

El arzobispo sólo admite que "puede ser justo que la ley civil reconozca expresamente el derecho de dos personas homosexuales a vivir juntas", pero arremete contra la capacidad de todas las parejas de hecho para educar a los niños adoptados. "No están en las mismas condiciones para procrear ni para ofrecer un contexto humano completo que facilite el correcto desarrollo sentimental y psicológico de los hijos biológicos o adoptados", sostiene el arzobispo de Pamplona. Monseñor Sebastián añade que "nuestros legisladores se pasan de liberales" y se pregunta "qué sería de nuestra sociedad si el 40% o el 50% de nuestros adultos vivieran en parejas de hecho, provisionales, dejando tras de sí promociones de hijos solitarios y doloridos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_