_
_
_
_
_

El 'caddie' del mejor del mundo

Steve Williams, de 36 años, es el caddie del mejor jugador del mundo. Es el hombre encargado de abrir la boca en el momento oportuno para dar un consejo, alejar al público molesto, informar sobre la fuerza y la dirección del viento o reprimir a un fotógrafo que con su disparo podría distraer a su cliente, el susceptible Tiger Woods. "Stevie es siempre positivo", dijo Woods, de 24 años, en una entrevista al New York Times. Williams nunca se separa de su cliente. Cuando no carga un enorme bolso de golf sobre sus poderosos hombros, departe con Woods sobre la distancia del hoyo, la línea del putt, o el mejor palo a utilizar. Sólo se sabe que trabajó para Greg Norman y que el año pasado, tras contratarle, Woods le pagó 600.000 dólares. Este año ganará más: "Stevie tiene mucho que ver en mi éxito", explica Woods. "No sólo está aquí para motivarme cuando las cosas van mal, sobre todo tiene la habilidad de decirme lo que piensa. No le da miedo decirme las cosas a la cara, y eso es bueno".

Más información
Woods multiplica su leyenda

Woods cuenta que en el último Open de EE UU el caddie le tomó el brazo al disponderse a golpear una bola: "Me dijo: 'Tiger, espera. Hay un tipo con una cámara ahí, entre los árboles". Williams persiguió al insolente al grito de "váyase de aquí".

Esto no lo hace cualquier caddie. Pero lo más arduo es satisfacer a un golfista caprichoso. Como confiesa Woods: "Él sabe cuales son mis procesos mentales, cómo me gusta jugar. Es capaz de leer mi mente hasta el punto de saber cuándo decir algo y cuándo no decir nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_