_
_
_
_
_

Los psicólogos aconsejan dar toda la información a los heridos en Soria

Los escolares heridos en el accidente de autobús de Soria evolucionan favorablemente, según informan los centros hospitalarios donde están ingresados. Una de las jóvenes en estado más grave, Patricia Gómez, fue trasladada ayer en helicóptero a la residencia de Vall d'Hebrón, de Barcelona. En el caso de los heridos menos graves, los equipos de psicólogos aconsejan que se informe a los adolescentes del alcance real del accidente que sufrieron el jueves pasado cuando iban de colonias.

Traslado a Barcelona

El equipo de psicólogos que atiende a los dos niños ingresados en el hospital de Sabadell, Rosendo Mesa y Laura Molina, aconsejan que se les informe de las consecuencias del accidente que sufrieron, en el que perdieron la vida algunos de sus compañeros del colegio. Fuentes del centro hospitalario informaron de que los psicólogos consideran que la situación no puede demorarse por más tiempo y que ha llegado el momento de que los dos escolares, que están hospitalizados en la misma habitación, sepan todo lo ocurrido.Los psicólogos, que durante estos días han estado en contacto permanente con la familia de los dos menores, han aconsejado que sean sus propios parientes quienes, junto a miembros del servicio de psicología del centro, comuniquen la noticia a los adolescentes. Fuentes del hospital señalaron que hay indicios para sospechar que tanto Laura como Rosendo, ambos de 14 años, quizá sepan más cosas de lo ocurrido de lo que realmente dicen. Insisten mucho en querer ver la televisión, cuchichean entre ellos y se callan en cuanto entra un adulto en la habitación. Todo ello es interpretado como signos de que saben más del accidente de lo que explican a los psicólogos.

La reacción de los chavales a la información del alcance de la tragedia es lo que más preocupa a los responsables sanitarios del Hospital de Sabadell, ya que ambos evolucionan bien de las heridas que sufrieron.

La joven Patricia Gómez, que se encontraba internada en la UCI del hospital de Soria, fue trasladada en helicóptero en la tarde de ayer al hospital Vall d'Hebron, de Barcelona. Patricia permanece en estado grave, aunque ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido su traslado al centro hospitalario de Barcelona, donde será sometida a neurocirugía. En el hospital de Soria queda internada Silvia Bardón, que ayer por la mañana abandonó la UCI para quedar ingresada en una planta. Silvia sufrió en este accidente fracturas de fémur, húmero y pelvis, de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Los dos profesores heridos, Enrique Villagrasa y Cristina Otalora, salieron ayer del hospital de Soria, donde ya habían recibido el alta médica.Las otras jóvenes ingresadas en el hospital del Vall d'Hebron, Marta López Cano y Zoila Romero, evolucionan bien de las heridas sufridas. Los médicos que atienden a Almudena Barrera Barreto en el hospital de Viladecans creen que le podrán dar el alta dentro de unos días. Purificación Monclova, de 42 años, continúa estable dentro de la gravedad en el hospital Clínico de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_