_
_
_
_
_

El auditorio de Málaga se construirá definitivamente en la plataforma marítima de El Bulto

El Ayuntamiento de Málaga ha optado finalmente por la plataforma marítima de El Bulto para ubicar el auditorio de la ciudad, que ocupará una superficie de 14.000 metros cuadrados, según anunció ayer el alcalde, Francisco de la Torre. La decisión no es baladí. El asunto se ha discutido durante nueve años, desde que la corporación que presidió el socialista Pedro Aparicio proyectó un auditorio en la plaza de Manuel Azaña y firmó un protocolo de colaboración con la Junta. La discusión se avivó en los últimos meses cuando la ex alcaldesa y actual ministra de Sanidad, Celia Villalobos, expresó su deseo de que se construyera en el dique de levante del puerto. Esta alternativa se ha descartado por los problemas de accesibilidad que plantearía.

El Ayuntamiento ha barajado nueve opciones y finalmente se ha inclinado por El Bulto, donde se proyecta también un hotel, porque esta zona tendrá una fácil accesibilidad desde el centro de la ciudad y desde el litoral, más aún cuando esté concluido el nuevo paseo marítimo y acceso al puerto. Además, De la Torre ha destacado que el proyecto servirá para dinamizar una zona deprimida que ha estado muy mal equipada.

Presumiblemente, el Ayuntamiento convocará ahora un concurso para adjudicar la redacción del proyecto del edificio, que pretende tenga un valor simbólico. El alcalde estimó que el coste podría oscilar entre 5.000 y 7.000 millones de pesetas y que se pretende que el recinto, que servirá como auditorio y centro de congresos y convenciones, disponga de al menos una sala con capacidad para 1.800 personas y otra para 600.

De la Torre también anunció ayer que el lunes se firmará el contrato con la constructora Necso para la ejecución del Palacio de feria y Exposiciones, aunque aún quedan 1.500 millones de presupuesto sin comprometer que el Ayuntamiento espera obtener del programa Interreg III. El proyecto, presupuestado inicialmente en 2.775 millones de pesetas, fue adjudicado sin embargo en 4.300 millones

De la Torre, que hizo balance del primer año de gestión del PP en el Ayuntamiento con mayoría absoluta, aseguró que este periodo se ha caracterizado por la "intensidad y normalidad" en el trabajo pese a haber sido un año electoral y al relevo en la alcaldía tras el nombramiento de Villalobos como ministra de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_