_
_
_
_
_

Detenido por hurtar al descuido la pensión mensual a ocho ancianos

Al menos ocho ancianos que acudían a entidades bancarias para retirar su pensión mensual fueron víctimas de Argileo Emilio B. P., detenido como autor de hurtos por el método de la mancha, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El detenido, de 43 años, consiguió por este método, y en colaboración con otros dos individuos, botines que rondaban entre las 50.000 y las 150.000 pesetas. Los investigadores estaban tras la pista de Argileo Emilio desde hace unos meses, después de que cuatro denuncias presentadas en la comisaría del distrito de Chamartín le implicaran en hurtos contra jubilados. El detenido actuaba junto con otros dos individuos, aún sin identificar, y su modus operandi consistía en que uno de ellos entraba en el interior de la entidad bancaria, a la espera de que alguna persona mayor hiciera un reintegro de dinero en efectivo. Cuando el cliente abandonaba la sucursal, era marcado, e incluso se indicaba el bolsillo en el que había guardado el dinero.

Los autores de los hurtos seguían a la víctima hasta un lugar idóneo, donde le manchaban con un yogur o algún producto similar para, a continuación, ofrecerse solícitos a limpiar la mancha. Mientras uno de los delincuentes tenía la misión de distraer, incluso de atosigar al anciano, el otro le limpiaba por dentro y por fuera.

Argileo Emilio, que llevaba dos yogures en los bolsillos cuando fue detenido, ha sido identificado y reconocido por las víctimas como uno de los autores de los hurtos. El delincuente, que ha pasado a disposición judicial, tiene dos antecedentes (uno por hurto con lesiones y otro por hurto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_