_
_
_
_
_

Bañadores, ropa interior y calzado, estrellas del primer día de rebajas

Grupos de cincuenta, ochenta y hasta cien personas esperaron a primera hora de la mañana de ayer la apertura de puertas en los grandes almacenes y el inicio en esos centros de las rebajas de verano, una venta especial en la que los productos más buscados fueron bañadores, calzado y ropa interior.El encargado, en Madrid, de uno de esos centros, Salvador Ropero, informó ayer que todavía no hay cifras de previsión de ventas, pero que "las perspectivas son muy optimistas", a lo que contribuye el buen tiempo que hace en toda España. "En cualquier caso, y aunque se esperan buenas ventas, estas rebajas son totalmente distintas de las de invierno", explicó Ropero. En éstas se vende más, y en ellas, chaquetones, abrigos y pantalones son las estrellas de la venta especial.

Los descuentos en estos primeros días oscilan entre el 30% en vestidos, faldas, pantalones, chaquetas y blusas, y el 50% en firmas internacionales y ropa vaquera, pasando por el 40% que tienen los trajes de caballero y las zapatillas deportivas de marca.

Estos descuentos irán ampliándose después de varias semanas hasta alcanzar en los últimos días de la venta especial el 50% de rebaja en la gran mayoría de prendas de uso personal, ropa destinada a la casa y muebles

Las rebajas de verano en el pequeño comercio y en boutiques se iniciaron el pasado 21 de junio, mientras que las que practican los grandes almacenes comenzaron ayer. Esta venta especial se prolongará hasta mediados de septiembre en la mayoría de los 100.000 comercios que participan en estas ventas.

Garantía de compra

Los consumidores deben exigir la garantía de compra en bienes de naturaleza duradera, guardar los resguardos de compra y exigir el poder pagar con tarjeta de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Diversas organizaciones de consumidores consultadas insistieron en que los consumidores hagan valer sus derechos en todos los actos de compra y recordaron que las reclamaciones pueden presentarse en las oficinas municipales de información, en el servicio de consumo de las comunidades autónomas y en las distintas asociaciones de consumidores.

Las primeras zonas en abrir la marcha de las rebajas en el pequeño comercio, el pasado 21 de junio, fueron Madrid, Aragón, la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha. En estas rebajas, cuyo inicio se retrasará hasta el 15 de julio en La Rioja y Navarra, los líderes seguirán siendo la ropa y el calzado, y para ellas, las asociaciones de consumidores recuerdan, una vez más, que se rebaja el precio, no la calidad, y aconsejan revisar con atención las etiquetas y comprobar que junto al precio actual figura el antiguo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_