_
_
_
_
_

Benidorm se situó en 1999 como el destino turístico de España con mayor índice de ocupación media

La localidad de Benidorm (Marina Baixa) se situó en 1999 como el destino turístico de España con un mayor índice de ocupación media. Durante el pasado año Benidorm logró una tasa media de ocupación del 93,5% , dos puntos por encima de la media del ejercicio anterior, según datos facilitados ayer por el presidente de la Dipuración de Alicante, Julio de España, y Matías Pérez Such, responsable del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.Peréz Such vaticinó que, de mantenerse esta progresión, Benidorm se situará en breve como tercera ciudad de Europa en número de camas destinadas al alojamiento de turistas, sólo por detrás de Londres y París.

El informe anual del Patronato de Turismo de la Costa Blanca refleja que Benidorm es el destino de la provincia de Alicante que atrae a mayor número de visitantes. El 75% de los turistas de la provincia recalan en Benidorm. Esta localidad, que en 1999 contabilizó más de diez millones de pernoctaciones, incrementará en los próximos meses su oferta hotelera hasta las 41.000 camas, extremo que le permitirá recuperar el primer puesto en España.

En conjunto, los municipos de la Costa Blanca alcanzaron el pasado año una cifra récord de visitantes, con 13.862.671 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,28% respecto a 1998.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría son del Reino Unido, con cinco millones de pernoctaciones, de los cuales el 98% optó por Benidorm. Mientras, las pernoctaciones de turistas belgas fueron 750.340, las de los holandeses, 360.435, y a mayor distancia se situaron los visitantes procedentes de países como Francia, Alemania o Italia. El turismo nacional creció un 23%. Los vistintantes españoles que llegan a Alicante prefieren cada vez más alojarse en los municipios del interior.

El presidente de la Diputación resaltó la calidad de la oferta hotelera de la provincia de Alicante y su rápida adaptación a las nuevas demandas del mercado, así como su carácter competitivo y la cualificación profesional de los trabajadores del sector.

De España se mostró esperanzado en el futuro del sector turístico, debido a las infraestructuras culturales y lúdicas que se están ejecutando, entre las que destacó el parque temático Terra Mítica que este verano se inaugura en Benidorm. Matías Pérez Such resaltó que, por primera vez, el Patronato también ha recogido en su informe el número de apartamentos y de segundas residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_