_
_
_
_
_

Casi la mitad de los adolescentes consume alcohol los fines de semana

Una encuesta, realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla a 5.365 jóvenes de 19 institutos, desvela que el 37% de los adolescentes participa en las popularmente conocidas como botellonas y que el 44% se confiesa consumidor de alcohol. El cubata, según el presidente de esta organización, Manuel González Lobo, "es el rey" de la movida.Un 60% de los encuestados cuenta con menos de 2.000 pesetas para gastar durante los fines de semana, un presupuesto apretado que "obliga" a buscar alternativas económicas al consumo de alcohol en bares.

El cuestionario forma parte de los cursos Sociedad y movida, impartidos por la federación vecinal sevillana. En este programa se expone a los jovenes las consecuencias negativas del uso del alcohol, como accidentes de trafico, el alcoholismo o la drogodependencia.

También participan en las charlas efectivos del servicio de emergencias sanitarias (061), agentes de la Policía Local y trabajadores del servicio de limpieza municipal Lipasam, al igual que políticos.

José Luis Cano, director del proyecto, señaló a los padres como uno de los "culpables" de la situación actual porque, según dijo, "desconocen o no quieren saber lo que hacen sus hijos en la calle".

Cano argumentó que los menores reclaman "autoridad y educación para sus padres". En este sentido, la federación vecinal anunció que ampliará los cursos de formación a padres de alumnos, cuya experiencia piloto se ha realizado ya en el instituto Azahar.

Asimismo Cano reclamó un lugar especifico para que se diviertan los jóvenes, petición que también viene reflejada en la encuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_