_
_
_
_
_

Manuel Atencia pone fin a siete años en la presidencia del PP de Málaga y deja el puesto a Joaquín Ramírez

Manuel Atencia puso ayer fin a siete años de presidencia del Partido Popular en Málaga y dejó el puesto a su principal colaborador durante este período, el vicepresidente provincial, Joaquín Ramírez. Atencia se dedicará en exclusiva, a partir de ahora, a la política nacional, como miembro de la ejecutiva del PP y portavoz popular en la Comisión de Defensa del Congreso. No ha querido pedir la excepción a la incompatibilidad establecida por el PP entre ser diputado nacional y presidente provincial, ni esperar al congreso de otoño para dar el relevo a Ramírez. Una junta directiva provincial, que se celebrará el próximo fin de semana o el siguiente, según la agenda del secretario general del PP, Javier Arenas, ratificará en su puesto a Ramírez. Atencia, Ramírez y el grueso del núcleo dirigente del PP de Málaga proceden, como Arenas, de la UCD y el PDP.Atencia resaltó ayer que el nuevo presidente "cuenta con el apoyo de los dirigentes nacionales y regionales del partido". Ramírez estrenará hoy su cargo como anfitrión de la presidenta regional, Teófila Martínez, que se reunirá en Málaga con 150 alcaldes del PP para analizar la financiación de las corporaciones locales y el futuro pacto local andaluz. Fuentes populares apuntan que tanto Atencia como Ramírez han mejorado sensiblemente su conexión con la presidenta regional en los últimos tiempos. El punto más bajo de estas relaciones se produjo en julio de 1999, cuando casi la mitad de los delegados populares en el congreso regional de Granada, votó en blanco la candidatura de Martínez, porque apartó de la dirección a José Manuel Gómez Angulo, otro centrista miembro del núcleo dirigente malagueño.

Manuel Atencia explicó ayer que en estos siete años "se ha triplicado la militancia en el PP de Málaga, hasta convertirlo en la primera organización popular de Andalucía y la séptima de España". Atencia precisó que "el mérito es de un trabajo en equipo, que ha conseguido implantar al PP en todos los municipios de la provincia y todos los distritos de la capital".

"Hace siete años el PSOE tenía una hegemonía absoluta, ganaban todas las elecciones, pero ahora ganamos nosotros. El PP ha ganado en Málaga siete de las nueve últimas confrontaciones", dijo el presidente popular saliente. Sobre su sustituto, el diputado autonómico Joaquín Ramírez, recalcó que "tiene el respaldo de los militantes, de los cargos del partido y el respeto de la sociedad malagueña".

Ramírez se mostró prudente en sus primeras declaraciones como presidente. Sobre una eventual fusión de las cajas de ahorro sevillanas dijo que no se opondría "si hay un informe positivo del Banco de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_