_
_
_
_

Las tropas británicas no combatirán

Los paracaidistas británicos que están realizando las tareas de evacuación se negaron ayer a participar en ningún combate contra los rebeldes o en una operación para rescatar a los 500 cascos azules secuestrados. Éstos están en manos de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (FRU), leales a Foday Sankoh, y su paradero aún se desconoce."Hay límites sobre los compromisos que uno puede adoptar", declaró ayer en Londres Geoff Hoon, ministro de Defensa británico. Sus 600 paracaidistas enviados a Sierra Leona habían evacuado ayer y desde el lunes a casi 300 civiles, la mayoría de ellos británicos. La evacuación está organizada también para otros ciudadanos comunitarios y de la Commonwealth, según precisó el teniente Tony Cramp. Aunque calculan la salida de 400 más, están preparados para el doble de esta cifra. Los paracaidistas actúan desde la parte oeste de la ciudad, donde se encuentran los cuarteles generales de la ONU.

El Reino Unido "hará todo lo que sea razonable hacer" para proteger la democracia en Sierra Leona, declaró ayer el primer ministro, Tony Blair. Éste explicó en la Cámara de los Comunes las tareas de repatriación, que durarán una semana. Pero el Ejército británico no participará en los combates, rechazando así la petición por parte del ministro de Información de Sierra Leona, Julius Spencer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_