_
_
_
_
_

Zaplana nombra directores generales a dos ex diputados

Eduardo Zaplana nunca olvida a sus amigos, según declaran sus íntimos, y ayer dió buenas muestras de memoria y colocó como directores generales a José Ramón Pascual y Eva Amador, que fueran diputados nacionales por Valencia durante la pasada legislatura, y que se cayeron de las candidaturas elaboradas por el PP para las recientes elecciones generales. Pascual, que ejerció como portavoz adjunto en materia de Agricultura durante la última legislatura, fue designado director general de Administración Territorial de la Consejería de Administración Pública. Amador, que participó en las comisiones de Defensa y Asuntos Exteriores, ocupará la plaza de directora general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Madrid, una plaza creada al inicio de la pasada legislatura autonómica que permanecía vacante cinco años después y adscrita a la Vicepresidencia Primera del Consell.

En el capítulo de nombramientos, el Consell también nombró a María Rosa Roca como directora general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad. Roca, licenciada en Medicina y Cirugía, ejercía hasta la fecha como directora del hospital Arnau de Vilanova.

El Consell aprobó una aportación de 50 millones de pesetas a la Fundación Eduardo Capa, que conserva una colección de 564 obras del escultor, para garantizar la restauración de las piezas y estimular la adquisición de nuevas obras e impulsar la vocación didáctica de la institución.

La Fundación OVSI, el instrumento que utiliza la Generalitat para fomentar el uso de las tecnologías relacionadas con la sociedad de la información y, de forma paralela, para desarrollar su programa de modernización de la administración al margen de concursos públicos, recibirá 150 millones para elaborar una serie de estudios sobre la necesidades tecnológicas de sectores económicos diversos y extender el programa Infoville al conjunto de municipios de la Comunidad. El convenio también pretende impulsar campañas de sensibilización sobre las posibilidades de los servicios avanzados de telecomunicación.

La consejería de Administración Pública también sometió al pleno el proyecto de ley de cración del colegio de detectives privados de la Comunidad Valenciana.

En materia de Sanidad, el Consell aprobó ceder las instalaciones del Centro Transfusiones al Instituto de Biología Celular en virtud de un convenio firmado con el Organismo Público Valenciano de Investigación para trasladar la sede provisional del instituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Obras Públicas sometió al Consell la declaración de interés comunitario para instalar un camping de primera categoría sobre suelo no urbanizable en el municipio de Benidorm, que ha solicitado una sociedad mercantil. El futuro camping ocupará una parcela de 90.000 metros cuadrados con una superficie construida de 4.495.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_