_
_
_
_

Una policía culpa a su hija de haber agredido a una edil de Las Rozas

F. Javier Barroso

La inspectora de policía Carmen Santacruz culpó a su hija, Laura B. S., de 19 años, de la agresión sufrida el pasado día 14 por Isabel Montero, concejal de Servicios Sociales de Las Rozas. Esta edil denunció a la agente y a su compañero sentimental, el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía José Blanco Martín, de haberla pegado cuando salía de un centro comercial. La víctima sostiene que ambos policías se vengaron a golpes por promover desde su concejalía un expediente contra el comisario por supuestos maltratos a la hija de su compañera.Carmen Santacruz relató ayer que el viernes de la semana pasada acudió con su compañero y sus dos hijos al hipermercado Pryca de El Pinar. Cuando terminaron las compras fueron a la cafetería del centro comercial. En un momento dado, su hija Laura acudió al lavabo y allí se encontró con la edil de Servicios Sociales. La joven recriminó a la concejal, según la versión de la inspectora, que cuatro años atrás le hubiera animado a denunciar al compañero sentimental de su madre por supuestos malos tratos. "Oí entonces cómo empezaban a chillarse, por lo que me levanté para saber qué sucedía. Mi hija estaba diciendo a la edil que estaba loca y que se marchara de allí", explicó Santacruz.

Hemiplejia

La inspectora asegura que no vio cómo su hija daba un par de bofetones a la edil, pero que, en todo caso, fue la joven quien golpeó a la concejal. Instantes después se aproximó su compañero José Blanco. Éste cogió por la coleta a Laura para retirarla de la discusión. "La concejal asegura que mi compañero la pegó los tortazos, pero es falso. Hace unos años, José sufrió un derrame cerebral que le produjo una hemiplejia en la parte derecha del cuerpo. Era diestro y ahora tiene muchos problemas para andar. Sufre afasia, por lo que no puede hablar y tampoco pudo insultarla", explicó la denunciada.

Al poco se acercó un vigilante jurado del centro comercial, al que le explicaron todo lo sucedido, según la versión de Carmen Santacruz. "Después nos fuimos tranquilamente, y no huimos como afirma la concejal en su denuncia. Si mi compañero anda con bastante dificultad, ¿cómo podíamos salir corriendo de aquel lugar? Nos metimos en el coche con toda tranquilidad y no le dimos más importancia al incidente", agregó la inspectora. "Desde luego, delante de nosotros no se desmayó esa señora, como afirma en su denuncia. Lo que quería era escandalizar y armar bronca para que la viera todo el mundo".

La policía se encuentra en estos momentos de baja por sufrir "depresiones y gran tensión" por el estado de salud de su compañero. La denunciada adelantó que piensa ir a declarar mañana, lunes, al cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas y que le acompañará su hija, que se responsabilizará de todo lo sucedido, según su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_