_
_
_
_
_

El PSC critica la inversión de la Generalitat en el Baix Llobregat

Los diputados del PSC del Baix Llobregat, Joan Galcerán, Carme Figueras y Josep Maria Rañé, calificaron ayer de "triste" la partida presupuestaria de unos 11.800 millones de pesetas que la Generalitat ha destinado este año para su comarca.Los presupuestos fijan un gasto de 18.500 pesetas por habitante para el Baix Llobregat, "un 15% por debajo de la media catalana, que es de 20.945 pesetas", afirmó el diputado socialista Josep Maria Rañé.

Por su parte, Galcerán señaló que este año el PSC presentará más enmiendas que nunca, "casi cuatro veces más, porque las inversiones son también cada vez menos cuantiosas". Y añadió que se trata de "un presupuesto en clave interna de CiU, que no responde a los intereses de Cataluña". Galcerán aseguró que hay un retraso enorme en campos como la sanidad, la enseñanza y la política social.

Carme Figueras aseguró que la mayoría de inversiones "son continuación de proyectos iniciados en años anteriores. Hay muy pocas obras nuevas, ya que se las reservan para el tercer año de mandato, con vistas a las próximas elecciones autonómicas".

El PSC del Baix Llobregat ha presentado cerca de 60 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para el año 2000, en las que pide partidas presupuestarias para proyectos que no han sido tenidos en cuenta. Entre estos proyectos figuran la segunda área básica de salud de Castelldefels, el nuevo ambulatorio Lluís Millet de Esplugues, el nuevo CAP de Sant Boi y la amplicación del hospital de esta población.

En el apartado de la enseñanza, el PSC destaca en sus enmiendas la falta de dotación para guarderías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_