_
_
_
_
_

La oposición pide el cese del concejal embargado por la Hacienda local

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer el cese del concejal de Seguridad y Personal, Manuel Ramos, por considerar éticamente inaceptable que tenga embargado el sueldo por cuatro deudas, entre ellas una de 171.840 pesetas con la Hacienda municipal. El PP cerró filas en torno a Ramos el día en que Aznar visitaba la ciudad. Celia Villalobos adelantó que "no le admitiría una dimisión" y calificó su actitud de "honesta". El interesado reiteró que "la deuda con el Ayuntamiento es un error, que está recurrido".

El portavoz socialista, Francisco Oliva declaró que "Ramos es un deudor contumaz, un tramposo amigo personal de la alcaldesa, que no sabe hacer frente a sus obligaciones y alguien así no puede ser el responsable de la seguridad ciudadana en Málaga". Oliva envió ayer una carta a la alcaldesa pidiendo "el cese fulminante" de Ramos por "su falta de seriedad". Para el portavoz de IU, Rafael Rodríguez, "Ramos debe dimitir, para dar ejemplo, porque su situación es moral y éticamente incompatible con el ejercicio de gobierno. Por el contrario, la alcaldesa Celia Villalobos, que el domingo había disuadido a Ramos de su intención de dimitir, dio ayer un paso más y llegó a calificar su actitud de "honesta". La alcaldesa no quiso hacer declaraciones a este periódico, pero aplaudió en la Cadena SER "que el concejal de Personal se embargue a sí mismo el sueldo". Ramos insistió en que la deuda con la Hacienda municipal, por el impuesto de bienes inmuebles y la basura, se debe a que no le dieron de baja como autónomo cuando, en 1995, Villalobos lo fichó para su equipo municipal como jefe de área. Ha presentado un recurso por la totalidad de ese período, aunque admite que "hay dos meses y pico discutibles".

Esta también era la opinión de la alcaldesa: "Si Manuel Ramos hace un negocio y le va mal, es su problema, pero como concejal no ha utilizado fondos públicos; nada de esto tiene que ver con su trabajo de concejal".

No es esta la opinión de José Luis Portillo, concejal de IU, que calificó de "reaccionario el que un juez tenga que obligar a un señor con ingresos que se ocupe de la manutención de sus hijos". El presidente provincial del PP, Manuel Atencia consideró ayer "satisfactorias y razonables" las explicaciones de Ramos, que es miembro de su ejecutiva.

Manuel Ramos es amigo personal de la alcaldesa y de su marido, Pedro Arriola. Hace un año Villalobos lo propuso para la ejecutiva provincial. Más tarde lo incluyó en su candidatura y fue el jefe de la campaña municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_