ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 20 de febrero de 2000

Juan Carlos Aparicio será el nuevo ministro

La presidencia del Gobierno anunció anoche que Juan Carlos Aparicio, actual secretario de Estado de la Seguridad Social, será el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y así será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado. Esa decisión sorprendió a Aparicio ayer en Canarias, donde afirmaba que acababa de conocer la noticia de la dimisión de Manuel Pimentel. Cuando al ministro dimisionario le preguntaron si sabía quién podía ser su sucesor, replicó que no tenía ni idea, pero que "en el Partido Popular hay un excelente plantel de mujeres y hombres muy capacitados" para asumir esa responsabilidad.

El nuevo titular de Trabajo estaba al frente de la secretaría de la Seguridad Social desde que el PP llegó al Gobierno en 1996, y encabeza la candidatura del PP por Burgos para las elecciones del 12 de marzo.

Burgos es su ciudad de origen, tiene 44 años, y es químico de profesión, aunque su actividad política se ha desarrollado en actividades bien diferentes. Con José María Aznar ha tenido una estrecha relación, que se inició cuando éste era presidente de la Junta de Castilla-León y Aparicio su vicepresidente, a finales de los ochenta.

Esa trayectoria hizo pensar que Aznar contaría con Aparicio como miembro de su primer Gobierno. También parecía el candidato mejor colocado cuando Javier Arenas dejó Trabajo para pasar a la secretaría general del PP, y han fallado de nuevo las previsiones de que Aparicio sería por fin ministro si el PP revalida la mayoría en las elecciones del 12 de marzo.

La realidad le coloca como titular de Trabajo de manera precipitada, y con una amplia experiencia en Seguridad Social, precisamente cuando se tiene que revisar el cumplimiento del Pacto de Toledo sobre las pensiones, y los partidos deben abordar si es posible revalidarlo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana