_
_
_
_
_

Condena de 76 años para el 'enfermero de la muerte' brasileño

Un tribunal condenó ayer a 76 años de cárcel a Edson Izidoro Guimarães, de 43 años, llamado el enfermero de la muerte, por el asesinato de cuatro pacientes en el hospital público donde trabajó durante cinco años.Guimarães fue detenido el pasado mayo acusado de asesinar a decenas de pacientes para luego cobrar comisiones de empresas funerarias. Denuncias de familiares de fallecidos le atribuyeron 140 asesinatos.

Al ser arrestado, Guimarães confesó su culpabilidad en varios casos, pero en el proceso la negó. En un principio, había reconocido su conexión con determinadas funerarias, justificándola por problemas financieros, y dijo que recomendaba a los familiares dirigirse a esas empresas.

En la sentencia se dice que el condenado "demostró falta de amor por la vida, y sangre fría para cometer sus crímenes". Según la investigación policial, el enfermero retiraba la máscara de oxígeno a sus pacientes, o bien les inyectaba potasio en vena.

Guimarães fue denunciado por otra enfermera, que sospechó del elevado número de fallecimientos que se registraba las noches en que él prestaba servicio. Varios trabajadores del hospital declararon que habían visto a Guimarães realizando "procedimientos extraños" con los enfermos a su cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_