_
_
_
_
_

Sigue el pulso entre el presidente de Indonesia y su ministro de Defensa

El presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, levantó ayer la voz contra su ministro de Defensa, el general Wiranto, considerado como uno de los responables de la violencia en Timor Oriental, que se niega a dimitir."Es él quién debe decidir si dimite o no pero, si no lo hace, entonces cambiaré el Gabinete [y en el nuevo] no estará él", afirmó Wahid en Bangkok. El presidente acortó ayer su estancia en la capital de Tailandia para regresar antes a Yakarta y discutir con sus colaboradores sobre la suerte de Wiranto.

El general se ha negado hasta ahora a renunciar a su cargo. Argumenta que no tiene ninguna responsabilidad en los actos de violencia perpetrados en Timor cuya autoría atribuye a los oficiales que se encontraban sobre el terreno en septiembre.

Dos comisiones de investigación, una indonesia y otra de la ONU, determinaron la responsabilidad del Ejército en las violaciones de los derechos humanos en Timor Oriental. Centenares de personas resultaron muertas tras el reférendum del 30 de agosto, que ganaron los partidarios de la independencia.

La negativa de Wiranto a obedecer a su presidente hace temer que el Ejército intente dar un golpe de Estado contra Wahid.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_