_
_
_
_
_

Norbolsa cree que un tercio de sus operaciones se harán en Internet

La sociedad de valores y bolsa Norbolsa, controlada por las tres cajas de ahorros vascas, está haciendo una apuesta fuerte por Internet, sistema por el cual ya ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar en renta variable y que a lo largo de este año permitirá contratar en cualquier mercado bursátil del mundo. El consejero director general de la sociedad, Agustín Garmendia, asegutó ayer que, en el plazo de dos o tres años, una tercera parte de las contrataciones las realizarán vía Internet. Esta revolución tecnológica ha permitido a Norbolsa conectar su sistema on line de contratación con 16 entidades financieras, entre las que se encuentran las tres cajas de ahorros vascas, Caja Navarra, Caja Rioja, Caja Burgos, Caja Rural Vasca, Banco Guipuzcoano, Bankoa, etcétera, lo que permitirá a los clientes de dichas entidades poder realizar contrataciones a través de la banca telefónica.

Por lo que se refiere a la evolución de los resultados de Norbolsa, durante el pasado año la sociedad obtuvo un beneficio de 921 millones, con un descenso del 31,78% respecto al año anterior, que fue el mejor año registrado en su historia. A pesar de los menores resultados, Agustín Garmendia calificó el ejercicio pasado para Norbolsa como "brillante", sobre todo si se tiene en cuenta la inestabilidad que recorrió a los mercados durante el pasado ejercicio, que únicamente recuperaron el ritmo en los tres últimos meses del año.

Esta evolución desigual de la actividad bursátil se ha evidenciado también en el volumen de intermediación de Norbolsa el pasado ejercicio. La firma negoció durante 1999 valores por importe de 4,28 billones de pesetas, frente a los 6,22 billones intermediados un año antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_