_
_
_
_
_

TVE-1 estrena el lunes "una comedia realista" sobre trabajadores sociales

Rosa Rivas

"¿Por qué a veces se necesita dar un giro a las vidas de cada uno?, ¿qué es lo que verdaderamente se busca?". A estas preguntas intentan responder los personajes de Raquel busca su sitio, una nueva serie producida por Tesauro para TVE, que La Primera estrenará el próximo lunes (22.00). Raquel busca su sitio aborda en 13 capítulos las peripecias de un equipo de trabajadores sociales que ayudan a diario a los demás, al tiempo que buscan un sitio en la vida. La serie, con guiones de Ignasi Rubio, cuenta con una dirección compartida: Jaime Botella, Rafael Monleón y Mapi Laguna.

"Es una comedia basada en un realismo social", dijo ayer su protagonista, Cayetana Guillén Cuervo, acompañada por los actores principales: Nancho Novo, Leonor Watling y Javier Albalá.

"La trama nunca pierde el sentido de comedia en sus diferentes desenlaces", afirmó Guillén Cuervo. La conductora del programa de cine Versión española (que compatibilizará este trabajo con su nueva serie) señaló que la dificultad de su papel ha sido "ver dónde está el límite de los asistentes sociales para no ser ni burócratas ni un simple amigo". Su compañero de reparto Nancho Novo indicó que todos los personajes tienen una historia de amor y desamor. "Existirán parejas y triángulos", dijo, y confesó que se había animado a emprender su primera aventura en la ficción televisiva "por los compañeros de cartel y la calidad del producto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_