Hispanos y asiáticos doblarán la población de EEUU en 2100
La población de EE UU, que se calcula en 250 millones, se doblará en el siglo XXI, por un índice de natalidad superior al europeo y una constante entrada de inmigrantes, según informó ayer la Oficina del Censo. Ya en el año 2050, la población hispana, que habrá pasado de 31 millones actuales a 98 millones, constituirán el 24% de la población de la superpotencia y serán su primera minoría cultural.A lo largo del siglo XXI, EE UU seguirá siendo un país constituido mayoritariamente por jóvenes y aún mucho más multirracial y multicultural que hoy. La Oficina del Censo calcula que 571 millones de personas poblarán EE UU en el 2100.
Pero dada la enorme extensión del país, la densidad demográfica será un cuarto de la actual de Alemania y el Reino Unido. En un siglo, la media de edad de la población será superior a la actual, merced a los avances en la lucha contra la enfermedad, y EE UU contará con 5´3 millones de personas de más de 100 años.
Según datos difundidos la pasada semana por Naciones Unidas, EE UU con su índice natalidad actual puede mantener en el 2100 el total de población actual. Pero la inmigración permitirá doblar esa cifra.Los hispanos y los asiáticos protagonizarán el grueso del crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.