_
_
_
_
_

El Parlamento aprueba el último presupuesto de la legislatura andaluza

El Parlamento andaluz aprobará a partir del miércoles el proyecto de ley Presupuestos de comunidad para el 2000, que se aprobarán en un pleno extraordinario que, probablemente, será el último de la actual legislatura.Tras rechazar las enmiendas a la totalidad al texto presentadas, por separado, por IU y por el PP, la comisión de Economía del Parlamento andaluz aprobó el dictámen del proyecto de ley de presupuestos con la incorporación de 110 enmiendas de los grupos, de las casi 1.100 modificaciones presentadas inicialmente por los cuatro grupos.

Ese dictamen lleva incluidas 95 enmiendas del PSOE y 11 del PA -socios en el Gobierno-; tres de IU, y una del PP, aunque los grupos de la oposición han anunciado que mantendrán el resto de enmiendas para el debate final. De las enmiendas incorporadas al texto destaca la referida al salario social, partida que se incrementará en cien millones de pesetas por una iniciativa del PSOE, que en principio había barajado la cifra de 700 millones, a raíz de otra de IU en la que proponía mejorar ese fondo, aunque no lo cuantificaba.

También destaca la enmienda de los socialistas por la que se proponen 1.500 millones para liberalizar el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, aunque está a expensas de que el Gobierno central ponga la misma cantidad. El PA ha planteado destinar 400 millones al proyecto del Estadio Olímpico de Málaga, así como un incremento de 14 millones para el Instituto de la Mujer.

La única enmienda que le fue aceptada al PP es la relativa a las medidas racionales en materia energética, para lo que se van a destinar 1.030 millones, que se dedicarán a energías alternativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_