_
_
_
_

El Supremo rebaja a seis meses la pena a siete camareros del "pub" Arny

Jorge A. Rodríguez

El Tribunal Supremo ha rebajado a seis meses las condenas de un año y seis meses que la Audiencia de Sevilla impuso a siete camareros del pub Arny, al considerar que fueron cómplices y no cooperadores necesarios de los delitos de prostitución de menores cometidos en el bar. En cambio, el Supremo confirma las penas a los tres responsables del local y a los seis clientes condenados.El fallo, hecho público ayer, estima parcialmente los recursos de casación de Juan José Querencio, Antonio Cortés, Mustafá Ghilima, José Manuel Chacón, Antonio Ortiz Rodríguez, Redouan Hallaga y Miguel Rivera, al entender que, aunque "auxiliaron y colaboraron para que las relaciones [sexuales] tuvieran lugar" en el Arny, sus funciones fueron "accesorias y secundarias y en modo alguno imprescindibles". Por ello son cómplices y no cooperadores necesarios del delito de prostitución y se les rebajan las penas a seis meses más 36.000 pesetas de multa.

El Supremo confirma las penas por prostitución de menores a Carlos Saldaña (la más alta, 33 años de cárcel), Domingo Arnaldo Concha, José Antonio González, Antonio Velasco, Manuel Mora Waflar, Marcos Camacho Martínez, Ramón de Carranza y Villalonga, Santiago Oliveros y Luis Miguel Rodríguez Pueyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_