_
_
_
_

La policía rescató la estatua de Julio González, rota por unos vándalos

La policía rescató la estatua de Julio González que estaba expuesta en el Museo de Arte al Aire Libre del paseo de la Castellana y que unos vándalos rompieron. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado y fueron denunciados a los agentes municipales por un ciudadano. El Homenaje a la hoz y el martillo no fue, por tanto, robado, tal y como informó ayer este periódico.La estatua se encuentra en estos momentos bajo protección oficial en uno de los depósitos de la policía. "Estará bajo nuestra custodia hasta que Patrimonio nos indique adónde debemos trasladarla para su reparación", indicó ayer un portavoz de la policía.

La escultura, de unos dos metros de alto, está construida en bronce y data, según consta en la reseña del museo, de 1937 o 1938. Desde la noche del sábado tan sólo queda en su lugar el pedestal sobre el que se asentaba la obra y parte del pie que Julio González creó como base para su obra.

El Museo de Esculturas al Aire Libre, cuyas obras fueron terminadas en 1972, se encuentra en los bajos del puente que comunica el paseo de Eduardo Dato con las calles de Serrano y Jorge Juan. En este espacio hay expuestas 17 obras, que han sufrido diversas agresiones vandálicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_