_
_
_
_
_

El PP solicita que el jefe de gabinete de Almunia declare por el 'caso AVE'

Javier Casqueiro

El PP respondió ayer a las acusaciones del PSOE sobre sus escándalos económicos apuntando por elevación contra su líder, Joaquín Almunia, al reclamar que su jefe de gabinete, José Enrique Serrano, preste testimonio ante el juez por el caso de las comisiones del AVE Madrid-Sevilla. Su pretensión es que Serrano aclare si desde el PSOE se amenazó o no a Alberto Flores, ex directivo de Filesa.Según el portavoz adjunto del PP, Ignacio Gil Lázaro, Almunia no ha aclarado suficientemente su posición respecto a las acusaciones formuladas por Flores ante el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. Sus hijos, dijo éste, acudieron al despacho de Serrano, quien les recomendó que "mucho ojo" con lo que hacían o "les perjudicaría" la situación penitenciaria de su padre.

Por su parte, Serrano desmintió ayer totalmente esta versión de los hechos y se mostró a favor de aclarar ante el juez la situación.

Gil Lázaro, que adelantó que el PP no descarta ninguna citación de responsables del PSOE sobre este asunto, recordó que Flores llegó a inculpar en la trama de las comisiones del AVE a todos los equipos económicos de los sucesivos Gobiernos de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_