ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 8 de noviembre de 1999

El presidente de Tayikistán logra la reelección con el 97% de los votos

Dushambé 8 NOV 1999

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmónov, fue reelegido para un nuevo mandado en los comicios del sábado con el 96,99% de los votos, según datos provisionales ofrecidos ayer por la Comisión Electoral Central. El único rival de Rajmónov, el actual ministro de Economía y Comercio Exterior, Davlat Umón, obtuvo sólo el 2,08% de los sufragios en unas elecciones presidenciales en las que participó el 97% del censo, cifrado en casi 2.800.000 electores. Davlat Umón, militante de la Oposición Islámica Unificada (OIU), sostuvo hasta el último momento que la inscripción de su candidatura fue ilegal y el sábado ni siquiera concurrió a las urnas para depositar su propio voto.

La OIU había anunciado que boicotearía los comicios, aunque, en la víspera de la jornada electoral, rectificó su postura tras recibir garantías políticas para sus candidatos en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en febrero del próximo año.

El cambio de estrategia de la oposición islámica legitimó de hecho la reelección de Rajmónov al frente de la jefatura del Estado para un período de siete años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana