_
_
_
_

Mollà insiste en construir un espacio distinto al socialista

VIENE DE LA PÁGINA 1 El portavoz de la corriente Esquerra i País Pasqual Mollà insistió en la necesidad de construir un espacio a la izquierda del PSOE

claramente diferenciado pero dispuesto a colaborar con el mismo para batir a la derecha. Sin embargo, Mollà reiteró que el hecho de registrar ahora la corriente de Esquerra Unida como partido se interpretaría como una medida "defensiva" frente al Partido Comunista, y abogó por esperar al resultado de las elecciones generales para ver si es posible recuperar el proyecto inicial de Izquierda Unida que apostaba por la disolución de los partidos que la integran.

Pese a que la posición de Mollà fue la que mayor respaldo obtuvo, las intervenciones demostraron que entre los delegados hay un fuerte movimiento para constituir la corriente en partido político. En el turno de palabras hubo severas críticas a la posición mayoritaria en el seno de Izquierda Unida y a su coordinador general, Julio Anguita, y continuas llamadas a prepararse para salir de un proyecto que está "muerto" y con muy pocas posibilidades de futuro. Los parlamentos también reflejaron las opiniones de los que reclamaban prudencia en las decisiones y las de quienes apostaron porque Esquerra i País contribuyese a la definición de un valencianismo político y abandonase su alianza con las izquierdas centralistas del PSOE e IU. A la inauguración de la asamblea acudió el coordinador de Esquerra Unida, Joan Ribó, y representantes del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Els Verds y otros partidos de izquierda.

Más información
Esquerra i País se adecua como un partido para preparar su salida de EU

Por otra parte, la dirección de Nova Esquerra calificó ayer los presupuestos de la Generalitat de "antisociales e insostenibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_