_
_
_
_
_

El Ejido se desmarca de un convenio que pretende suprimir la infravivienda que sufren los inmigrantes

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, presentó ayer en Almería un convenio para la erradicación de la infravivienda en los municipios con mayor concentración de población inmigrante. El convenio, suscrito por ocho municipios, no cuenta, sin embargo, con el respaldo de El Ejido, la localidad almeriense de toda la provincia donde más peso tiene la presencia de inmigrantes.Francisco Vallejo reconoció la importancia de que El Ejido se sume al proyecto y llegó a asegurar que si finalmente no consigue que este municipio se incorpore al convenio, considerará que, "personalmente", ha "fracasado en este programa".

El primer paso, previo a cualquier actuación concreta, consiste en la realización de un estudio que determine qué población inmigrante hay en cada uno en los municipios, en qué condiciones viven y cuál es su situación personal y familiar, entre otros aspectos.

Para la elaboración del estudio -pilar de un futuro programa de intervención con soluciones concretas al tema de la vivienda para inmigrantes- se ha establecido un plazo máximo de cuatro meses.

La construcción de residencias y de pisos para alquilar son dos de las opciones que se barajan como actuaciones más probables. La inversión económica que puedan suponer tales actuaciones no supondrá, según Vallejo, ningún problema. "Las viviendas no las vamos a regalar. Son viviendas para alquilar y el gasto se puede amortizar", arguyó el consejero de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_