_
_
_
_
_

Pimentel tacha de "deslegítimas" las cartas de la Junta a los pensionistas

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, afirmó ayer que las administraciones están legitimadas para enviar cartas a los ciudadanos, pero "que sean informativas y no agrediendo al Gobierno central", en referencia a la intención del consejero de Asuntos Sociales del Ejecutivo andaluz, Isaías Pérez Saldaña, de enviar otra carta a los pensionistas andaluces. Pimentel, que intervino ayer en el VIII congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra en Sevilla, explicó que las distintas administraciones son libres de enviar misivas a los ciudadanos para informar, pero en cambio, enfatizó, "están deslegitimizadas para mandar escritos agrediendo o insultando a otra administración". En este sentido, dijo que "Saldaña hizo una golfería con la anterior misiva".El ministro también se refirió a la supuesta circular enviada a los alcaldes socialistas en las que se pide la "máxima confrontación" con el Gobierno central. A pesar de que el PSOE ha negado la autenticidad del escrito en todo momento, Pimentel lo tildó de "demagógico, burdo y terrible". "Es contraproducente para los andaluces e incluso para los socialistas, ya que ellos se creen que Andalucía es su cortijo y que únicamente pueden gobernar para su interés", señaló.

El ministro no se olvidó de Pérez Saldaña y criticó la sugerencia del consejero andaluz al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para que "abandone el Pacto de Toledo". "Con este tipo de cartas [Pérez Saldaña], no se está destacando por ser un buen gestor ni político", afirmó Pimentel, que concluyó sus alusiones al consejero con otra crítica. "Él tiene las competencias de ancianos en Andalucía, donde por cierto, es la comunidad donde existen peores residencias".

"Cara de bueno"

El ministro también emitió sus opiniones sobre el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, del que dijo que "no se puede poner cara de bueno y luego practicar la política de confrontación con el Gobierno central". Pimentel reaccionaba así a las declaraciones realizadas en la mañana de ayer por el mandatario andaluz, que acusó a José María Aznar de "deslealtad institucional" por no haber accedido a entrevistarse con él en La Moncloa.

El ministro aseguró que el deseo del presidente del Gobierno es recibir a todos los dirigentes de las comunidades autónomas dentro de "una normalidad absoluta" y "un mínimo de lealtad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_