_
_
_
_
_
FÚTBOL: Séptima jornada de Liga

Ambos técnicos creen que sus equipos debieron ganar

Van Gaal dice que cedieron dos puntos y Toshack, que tuvo que ser un dos en la quiniela

En algo coincidieron los dos técnicos: el partido debieron ganarlo sus equipos. Y esa fue, curiosamente, la primera contradicción de la larga lista con que se obsequiaron a lo largo de sus respectivas conferencias de prensa.Van Gaal, entrenador azulgrana, reconoció el penalti que realizó Sergi, pero no encontró, en cambio, razones para justificar el empate. "Sí", confesó con toda naturalidad, "he visto las imágenes en televisión y es cierto que Sergi toca el balón con el brazo, aunque intenta cabecear. Normalmente esa situación es penalti". Sin embargo, el técnico holandés agregó que su equipo había sido superior al Madrid, a pesar de esta circunstancia y de la expulsión de Kluivert ya en la segunda parte. "Estoy muy decepcionado", indicó. "Era un partido ganado y hemos perdido dos puntos. Y eso no puede ser".

Más información
Partido enorme, árbitro infame
Figo lamenta la ocasión perdida
Raúl manda callar al Camp Nou
Los errores reiterados de Díaz Vega deslucieron el partido
Algo más fuerte y sentimental

Argumentos semejantes ulitizó John Benjamin Toshack para justificar su insatisfacción por haber salido del Camp Nou sólo con un empate. "El empate es justo, pero desde la perspectiva de la totalidad del partido. Por oportunidades, quizás hubiese sido más justo un 2 en la quiniela". Toshack se congratuló del rendimiento que está dando su equipo, sobre todo "si miramos siete meses atrás". Para Tosachk la jugada de Sergi es penalti y expulsión. "Una jugada idéntica nos sucedió la semana pasada con Roberto Carlos", recordó.

El técnico madridista resaltó la entrega de sus jugadores y ensalzó especialmente la actuación de Raúl. "No vamos a descubrirle ahora", indicó. "Raúl es Raúl y punto". Y lamentó luego la oportunidad que habían dejado escapar. "Tenía mucha ilusión antes del partido por acabar con la mala racha que llevamos en el Camp Nou. Cuando ellos se quedaron con 10 pensé que con los cambios de Guti y Seedorf podíamos ganar. Y hemos demostrado que supimos reaccionar".

"¿Donde cree que ha estado la clave del partido?", le preguntaron a Van Gaal. Y el técnico del Barça no se andó por las ramas. "En la expulsión de Kluivert, porque en ese momento el Barça estaba dominando el partido por completo, y luego, con uno menos, no pudimos seguir presionando y debimos retrasar nuestras líneas. Hemos jugado con un hombre menos, pero hemos seguido creando ocasiones, y creo que incluso más que el Madrid. Pero en los últimos cinco minutos ellos han aprovechado la ocasión que les ha llegado por la pérdida de un balón [de Zenden] en el centro del campo y han demostrado que tienen mucha calidad individual, igual que nosotros. La velocidad del pase de Savio y la forma de marcar de Raúl fue fantástico", reconoció el holandés. Pero, en cambio, fue igual de concreto en su explicación del porqué no consideró justo el empate: "Porque jugando con superioridad numérica, el Madrid tuvo que saber aprovechar mejor esa situación y no lo hizo".

El empate, en cambio, dejó tan contento a Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, que, al término del encuentro anunció el inicio de una nueva etapa para su equipo. "Hemos visto un nuevo Madrid", señaló. "La segunda parte de Valencia y el partido de hoy van a marcar un punto y aparte". Su alegría por el empate y por el juego desplegado por el Madrid minimizó el descontento manifiesto por la actuación Díaz Vega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_