_
_
_
_

Los dos jefes rebeldes llegan a la capital de Sierra Leona

Los dos jefes rebeldes, el líder del Frente Revolucionario Unido (FRU), Foday Sankoh, y el antiguo jefe de la junta militar golpista de Sierra Leona, Johnny Paul Koroma, llegaron ayer al aeropuerto de Lungi con el objeto de hacerse cargo de sus puestos en el Gobierno tras los acuerdos de paz de julio. Su presencia en la capital sierraleonesa representa la imagen del final de una de las guerras más cruentas de África, que ha costado la vida a más de 30.000 personas en nueve años, el desplazamiento a la mitad de la población y mutilaciones en manos y brazos a 3.000 civiles. "Ya estamos aquí", exclamó Sankoh, al descender del avión nigeriano que le transportó desde la vecina Liberia. El ex jefe guerrillero será vicepresidente del nuevo Gobierno de unidad, mientras que Koroma no tiene puesto concreto. El acuerdo de paz ha sido criticado dentro y fuera de este país africano, pues incluye una amnistía general a los guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_