_
_
_
_

La policía palestina detiene a cuatro periodistas por revelar un escándalo sexual

Cuatro periodistas palestinos permanecieron detenidos durante todo el día de ayer en Gaza por destapar un escándalo sexual en el que están implicados funcionarios de la policía autónoma de Yasir Arafat. Todos fueron detenidos bajo la acusación de "mancillar la imagen nacional", al haber difundido en sus medios de comunicación, una información según la cual cuatro agentes de la seguridad de la Autoridad Palestina habrían sido detenidos por la policía israelí en un club nocturno de Tel Aviv en compañía de mujeres desnudas.

La detención de Salaj Al Naame, Munir Abu Rizek, Fathi Sabbah y Wael Abu Daqqa provocó la indignación de la Asociación de Periodistas Palestinos, que en un enérgico comunicado condenó los arrestos y los calificó como un "atentado contra la libertad de expresión", al tiempo que recordaba el uso abusivo que viene haciendo desde hace un tiempo la policía palestina del supuesto delito de "mancillar la imagen nacional" como excusa para detener a los opositores o a quienes critican a Yasir Arafat. Dos de los detenidos, Al Naame y Abu Rizek, son simpatizantes del movimiento Hamás.Las fuerzas de seguridad palestina decidieron a última hora de la noche de ayer liberar a los detenidos, después de que numerosas organizaciones civicas de defensa de los derechos humanos se sumaran a la protesta del colectivo de periodistas y se solicitara la intervención del propio Yasir Arafat para solventar el conflicto.

La detención de los cuatro reporteros se produjo pocas horas después de que la policía palestina se negara a acatar una orden de un tribunal de Gaza, que ordenaba liberar al doctor Abel Aziz Ali Al Rantissi, de 51 años de edad, una de las figuras señeras del movimiento islamista en los territorios autónomos, quien fue detenido hace pocas semanas por haber mancillado también la imagen nacional, al tildar de autoritario el régimen que encabeza Arafat. Se da la circunstancia de que Rantissi recuperó la libertad en 1997, tras un largo cautiverio en cárceles israelíes. Desde su retorno a los territorios que gozan de autonomía, Rantissi ha visitado las cárceles palestinas en varias ocasiones, siempre bajo el mismo delito de opinión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_