_
_
_
_

Irán protegerá más a los extranjeros a raíz del secuestro de los españoles

La captura de los tres turistas españoles y un italiano hace hoy una semana en la localidad iraní de Kermán, en el sureste del país, ha llevado a las autoridades iraníes ha intensificar las condiciones de seguridad de los extranjeros. Según fuentes gubernamentales, parte de estas medidas irán destinadas a luchar contra las bandas de narcotraficantes, principales responsables de los secuestros de extranjeros. Teherán pretende incrementar el turismo como fuente de divisas a un país afectado por una grave crisis económic y como vía para abrir el régimen islamista.Las autoridades locales aseguran haber identificado y localizado entre las provincias de Kermán y Baluchistán al grupo que mantiene retenidos a los españoles Pedro García, el sacerdote madrileño Joaquín Fernández y el dominico Cosme Puerto, junto a un turista italiano y un guía local. Según el encargado de negocios de la Embajada española en Irán, los secuestrados se encuentran bien de salud. Fuentes oficiales iraníes confían en su pronta liberación "y sin violencia", ya que los traficantes de droga "se juegan demasiado dinero como para poner en peligro la vida de extranjeros y la posibilidad de mayores represalias por parte de la policía".

La zona en la que se mueven los secuestradores se encuentra en la ruta hacia Europa del contrabando de hachís y heroína, procedente de Pakistán y Afganistán, donde son frecuentes los enfrentamientos armados entre traficantes y fuerzas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_