_
_
_
_

Checa demuestra su recuperación y acaba en el cuarto lugar

Carlos Checa necesitaba un resultado como el de ayer. Condenado al último rincón de las crónicas por sus propias miserias y por el brillo de Crivillé, el noi de Sant Fruitós consiguió en Alemania una cuarta posición que le devuelve cerca de los titulares. No subió al podio por sólo 68 milésimas de segundo, porque le batió en el sprint el japonés Norick Abe, pero volvió a sonreír después de unos cuantos grandes premios plagados de decepciones. "Ya era hora de que me salieran bien las cosas", dijo el piloto de Yamaha, cuya adaptación a su nueva moto está resultando más difícil de lo esperado. Desde la primera carrera, cuando quedó segundo en Malaisia, no ha conseguido luchar por los lugares de honor, y en las dos últimas (Holanda y Gran Bretaña) se cayó en las primeras vueltas.

Ayer salió desde la primera fila y estuvo con el grupo de cabeza hasta el final. "Estoy satisfecho, sobre todo porque hemos progresado. Seguimos teniendo problemas con la moto, pero lo importante es que en esta carrera hemos invertido la tendencia". Era la primera vez que Checa corría en Sachsenring. La suerte contraria correspondió a Sete Gibernau, que corría aún convaleciente de la lesión en la clavícula que se produjo en Inglaterra. En las primeras curvas el japonés Nobuatsu Aoki empujó su Honda y al pasar por la línea de meta ocupaba la última posición. A partir de ahí tuvo que recuperar terreno hasta acabar noveno.

"Es un auténtico kamikaze", dijo Sete, que por la mañana en el warm-up (entrenamientos libres) se había caído de forma espectacular. El piloto barcelonés es de los que más necesita las vacaciones que abre ahora el Mundial, pues la próxima carrera, en la República Checa, no se disputa hasta el 22 de agosto. Gibernau aprovechará para recuperar su condición física. Por tras él se clasificó otro español, Juan Borja (Honda), mientras que David de Gea (Honda), que sustituía a José Luis Cardoso, acabó 15º.

Victoria de Rossi

En 250cc, la carrera fue un duelo entre los italianos Valentino Rossi (Aprilia) y Loris Capirossi (Honda). Ganó el primero después de cerrar todos los huecos en las dos últimas vueltas, y gracias a la caída del anterior líder del campeonato, el japonés Tohru Ukawa (Honda), se colocó al frente del Mundial. Tercero se clasificó el ídolo local Ralf Waldmann (Aprilia), entre cuyos seguidores estaba el vencedor del Tour de 1997, Jan Ullrich. La de ayer en Sachsenring fue la quinta victoria de la temporada para Rossi, que se presentó en el podio con sombrero en lugar de la típica gorra. El extravertido italiano fue también una de las estrellas del partido de fútbol benéfico jugado el jueves, en el que participaron Checa, Biaggi, David García, Pablo y Fonsi Nieto, entre otros. Se recaudó un millón de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_