Nueva sentencia absolutoria en el "caso del crimen de los novios"
,La sección segunda de la Audiencia de Jaén ha absuelto a José Miguel Núñez y a Juan Domingo León de los delitos de homicidio, violación y tenencia ilícita de armas por el que se les ha juzgado, por segunda vez, en relación al denominado caso del crimen de los novios, sobre la muerte de una pareja en 1992. La sentencia conocida ayer explica que no hay pruebas directas de la culpabilidad de ambos en el asesinato de Ana Torres y Óscar Arroyo, ocurrido hace ya siete años en la capital jiennense. El segundo juicio se ha celebrado tras la orden del Tribunal Supremo para que se repitiese la vista. PASA A LA PÁGINA 6El tribunal cree que hay "serias dudas" sobre la autoría del asesinato de Jaén
Viene de la página 1 La resolución del Supremo para celebrar de nuevo el juicio por el crimen de los novios tenía en cuenta 60 horas de cintas grabadas entre los dos acusados durante su estancia en prisión. La Fiscalía y la acusación particular solicitaban para Núñez y León más de 90 años de prisión. En el nuevo fallo los miembros del tribunal, presidido por Elena Arias-Salgado, han considerado que hay dudas sobre su participación en el asesinato. Como únicas pruebas inculpatorias, el tribunal contaba con el contradictorio testimonio de un indigente que aseguró haber visto a los dos acusados con la chica asesinada. También contaban con una prueba de ADN, que afectaba a José Miguel Núñez, pero que arrojaba una probabilidad de error de casi un 5%. Los exámenes se realizaron cuando las pruebas ya estaban deterioradas y ponen de manifiesto la participación de una tercera persona ajena a los dos procesados. "El tribunal no puede escapar a aquel axioma que obliga a proclamar la absolución tan pronto como asoma el menor recelo y duda sobre la plena fiabilidad de la tesis inculpatoria", dice el fallo. José Miguel Núñez y Juan Domingo León han mantenido que son inocentes desde su detención. León declaró que se les ha utilizado como chivos expiatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.