_
_
_
_
_

Gil anuncia acciones penales contra el juez del "caso Atlético"

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, anunció ayer la presentación de acciones contra el juez Santiago Torres por la "cacería" a que se ha visto sometido con el caso Atlético, en el que la juez decana de Marbella ha resuelto estimar la queja de Gil por vulneración de las normas de reparto de asuntos penales. El alcalde de Marbella convocó una rueda informativa en la sala de prensa del Atlético de Madrid en la que arremetió contra el juez Torres y contra el jefe de la fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, a los que acusó de "arruinar y linchar a personas inocentes con la más absoluta impunidad".

En una extensa diatriba, Jesús Gil acusó a la fiscalía Anticorrupción y al juez de haber "pactado" no repartir la querella contra él y de montar una "operación vergonzosa" para "liquidarle". "Han montado una silla eléctrica en ese juzgado y ha sido un tormento y terror auténtico lo que ha pasado allí", se explayó el alcalde de Marbella.

El presidente del Atlético agregó que el juez Santiago Torres -al que puede volver a tocarle el caso, ahora por sorteo- quiere ahora irse de Marbella: "Ha querido arruinarme y todavía ayer, dos horas después de saber que tenía que abstenerse, le puso una fianza de cinco millones a mi hijo y le obligó a presentarse hoy, para que no pudiera viajar por un tema del fútbol. Ha sido una auténtica persecución y una carnicería.". Después dijo que tenía 11 abogados presentando ya las primeras acciones civiles y penales y advirtió: "No pararé hasta que legalmente pague lo que ha hecho".

"Asesinato político"

Con todo, Jesús Gil dijo que en la final de la Copa del Rey del próximo sábado será la última vez que el Atlético llevará el nombre de Marbella en la camiseta. También reiteró que toda la operación de su "asesinato político" tuvo su origen en la decisión de presentarse en Ceuta y Melilla. Preguntado por quién había instrumentalizado al juez y los fiscales en su contra, tal como había afirmado reiteradamente, el alcalde de Marbella replicó: "Eso, preguntádselo al señor Álvarez Cascos".

Después prosiguió: "Hasta han utilizado una denuncia falsa del PSOE. Chaves ha dicho muchas cosas, pero ahora yo voy a abrir una oficina del GIL en cada pueblo de Andalucía. Voy a levantar a toda Andalucía y Chaves se va a enterar", amenazó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la defensa de Jesús Gil presentó ayer un escrito ante la Audiencia de Málaga en el que se solicita al juez Santiago Torres su "abstención" para el conocimiento del caso Atlético, sobre presunto desvío de 450 millones de pesetas del ayuntamiento de Marbella al club de fútbol.

El escrito requiere que la querella de la Fiscalía Anticorrupción no entre nuevamente en las normas de reparto, al considerar que "se han manipulado" las reglas establecidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_