_
_
_
_

Tres generaciones de flamencos muestran su respeto a Curro La Gamba

La cita será mañana, en el Gran Teatro Falla, donde los palcos aún vibran con los ecos del homenaje a Chano Lobato. El protagonista en esta ocasión es de nuevo un cantaor, y también muy querido a juzgar por el impresionante cartel de figuras que desfilarán por las tablas del primer coliseo gaditano para rendirle tributo: 30 voces masculinas y femeninas, siete bailaores y 12 guitarristas. También habla por sí solo el hecho de que todas las peñas flamencas locales hayan cerrado filas en torno a la figura de Curro La Gamba, y que instituciones de signo político opuesto, como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se den la mano para que el acto sea un éxito. A sus 72 años, Francisco Torres Tejada, Curro La Gamba, atraviesa por momentos delicados de salud. Descendiente de Antonia La Gamba, primera mujer del cantaor jerezano Manuel Torres, se crió junto a su hermano el tocaor Mojiganga, en el gaditano barrio de Santa María. Allí conocería a su mujer, Antonia Gilabert Vargas, conocida como La Perla de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_