_
_
_
_
Reportaje:

"Esto es una gran Sicilia"

Con el arsenal de armas intervenidas por la policía a las 10 bandas de narcotraficantes ceutíes se podría armar un pequeño ejército. Los modelos son cada año más modernos y los narcos han pasado desde las pistolas convencionales los narcos a la Veretta, una pistola ametralladora con la que se pueden disparar 30 tiros en un cargador. "El mes pasado incautamos una de estas pistolas ametralladoras, típicas de mafioso. Sabemos que tienen hasta metralletas Uzi de fabricación israelí", señalan fuentes de la Guardia Civil.No obstante, la mayoría de las pistolas intervenidas son comerciales, compradas en Portugal; otras proceden de sustracciones a militares y miembros de la Fuerzas de Seguridad del Estado destacados en la ciudad.

Más información
38 tiroteos entre 'narcos' en Ceuta en menos de cinco años

Los traficantes ocultan sus armas en antiguos búnkeres construidos en las montañas durante la guerra. En el barrio de El Príncipe, la zona más deprimida de Ceuta, hay más de 200 armas de fuego, según algunos testimonios.

"Tienen bazokas, rifles y granadas de mano. He visto armados a personas que no son delincuentes ni traficantes. Esto no es una pequeña Sicilia, esto es una gran Sicilia", se queja un ciudadano magrebí próximo a una de las bandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_