_
_
_
_

El Ayuntamiento de Córdoba quiere Almansur cerca de Medina Azahara

El gobierno municipal de Córdoba, del PP, dio ayer su apoyo para que el proyecto del parque temático Almansur se realice en terrenos próximos al yacimiento arqueológico de Medina Azahara "en los plazos que los promotores tienen establecido", según dijo ayer el viceportavoz del equipo de gobierno, Antonio Prieto. De esta forma, el equipo que dirige Rafael Merino se coloca enfrente de la posición de la Consejería de Cultura, cuya titular, Carmen Calvo, ha expresado su negativa a que este parque de ocio se sitúe en el entorno del conjunto arqueológico. A cambio, ofreció a los promotores de Almansur unos terrenos alternativos, propiedad de la Administración andaluza, junto al pantano de San Rafael de Navallana. El presidente de este proyecto recreativo, José Villarejo, se entrevistó ayer con miembros del gobierno cordobés (días antes lo hizo con Carmen Calvo y con el portavoz socialista a la alcaldía de Córdoba, José Mellado), y señaló que trasladar su proyecto junto al embalse significaría dos años de retraso en ejecutar las obras y unos 2.500 millones de pesetas más en la financiación del proyecto. Villarejo confía en resolver la situación a pesar de que la Consejería de Cultura rechaza esa ubicación porque desvirtúa el yacimiento arqueológico de la ciudad califal. En este sentido, el presidente de este parque temático asegura que la sociedad Antrax, promotora de este centro de ocio, tiene terrenos adquiridos para Almansur a más de tres kilómetros de Medina Azahara. Villarejo cree que el "momento político de precampaña electoral es negativo" para desarrollar la idea. Por su parte, el gobierno municipal considera que el proyecto Almansur es "absolutamente riguroso, está muy elaborado, se sitúa a más de tres kilómetros de Media Azahara, en suelo de especia protección agrícola, y va a permitir la recuperación de un espacio actualmente deteriorado". Prieto añadió que esta idea es "una importantísima oferta de ocio para Córdoba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_