_
_
_
_
_

El jurado declara culpable a un joven que asesinó a su compañero de piso

Un jurado popular emitió ayer tarde un veredicto de culpabilidad contra Adile Z., el joven palestino acusado de matar a su compañero de piso asestándole 40 puñaladas con un cuchillo jamonero de 22 centímetros de hoja. El fiscal había pedido una condena de 12 años de cárcel, pero la ha reducido a la mitad al considerar el jurado que Adile cometió el crimen cuando sufría una intoxicación por drogas y alcohol.

Adile nunca negó ni reconoció el crimen. Afirmó no recordar nada como consecuencia de la cantidad de alcohol que había ingerido y que obligó a ingresarle en un hospital en coma etílico después del crimen.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 1997, en el número 16 de la calle del Alcalde López Casero (Ciudad Lineal). El cadáver de la víctima, Mohamed S., un argelino de 32 años de edad, fue hallado por la policía después de que un vecino escuchara una fuerte discusión entre Mohamed y Adile y los gritos de la novia de este último.

Adile explicó durante el juicio que su relación con la víctima era buena, hasta que la novia del acusado se trasladó a la casa, momento a partir del cual comenzaron los enfrentamientos entre ambos jóvenes, porque, según explicó, Mohamed molestaba, insultaba y acosaba a la muchacha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_