_
_
_
_

Dimiten dos parlamentarios del PP para sustraer al Supremo el "caso Zamora"

Los dos parlamentarios del PP imputados en el caso Zamora -el diputado José Manuel Peñalosa y el senador Dionisio García Carnero- formalizaron ayer la renuncia a sus escaños. Con ello sustraen al Tribunal Supremo, al menos de momento, su competencia para investigar el presunto cobro de comisiones irregulares por la concesión de obras en la Diputación zamorana. Tanto los propios interesados como el PP habían descartado en las últimas semanas la hipótesis de ambas dimisiones, pero se han producido pocos días después de que el constructor Antonio Sangregorio declarara ante el instructor que pagó un millón de pesetas para financiar la campaña de José María Aznar a la presidencia de Castilla y León en 1987.

Más información
Se bajan del Supremo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_