_
_
_
_
VALENCIA

Una fábrica y la Alquería del Moro de Benicalap sufren continuos expolios

Dos de los edificios históricos más emblemáticos del barrio de Benicalap, en Valencia, la Alquería del Moro y antigua fábrica de La Ceramo han sufrido en las últimas semanas diversos expolios. Los asaltantes, según denuncia la asociación cívica Círculo Abierto de Benicalap, han entrado en los dos edificios aprovechando las brechas abiertas en sus muros, se han llevado algunos enseres, han intentado arrancar las celosías de hierro y han causado diversos daños. El presidente de la asociación, Antonio Marín Segovia, alerta sobre el grave deterioro que sufren estos dos edificios. "La última columna que sustenta la Alquería del Moro [una de las más relevantes de L"Horta, construida en el siglo XIV] está muy deteriorada, puede venirse abajo en cualquier momento", señala. Martín denuncia que han puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento pero no les han hecho caso y recuerda que, al estar ambas construcciones catalogadas como Bienes de Interés Cultural, "las instituciones tienen la obligación de protegerlas y obligar a los propietarios a reformarlas". Además, reclaman que se agilicen los trámites de expropiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_