_
_
_
_
_

Telemadrid sigue los pasos de Tele 5 y retira el espacio de testimonios

Rosario G. Gómez

Los programas de testimonios sobre cuestiones domésticas están en plena agonía. La gente de la calle, que ha frecuentado en los últimos cinco años los estudios de televisión para airear sus problemas y sus experiencias personales, ha perdido dos de los foros de debate. A la supresión de Ana (y su clónico El programa de Alicia) en Tele 5 se suma el fin de La hora de Mari Pau, que ha sido difundido por Telemadrid y ETB.La retirada de La hora de Mari Pau obedece a "un agotamiento de la fórmula", según un portavoz de Telemadrid. La cadena autonómica fue pionera en la adaptación de los denominados talk-show con El programa de Ana, una producción de Globo Media que fue trasladado tal cual -con la presentadora incluida- a Tele 5. Telemadrid encomendó la presentación a Gemma Nierga, primero, y a Mari Pau Domínguez, después. La supresión se produce cuando la audiencia estaba estabilizada alrededor del 15%.

El formato de los talk-shows es uno de los que mejor han resistido los ataques de otras cadenas para intentar arrebatarles audiencia. Una de las pocas maneras de competir ha sido copiar, total o parcialmente, la fórmula. Así nacieron Digan lo que digan, en TVE, y Sabor a ti, en Antena 3.

Sobre Digan lo que digan pesa una acusación de amarillismo, morbo y sensacionalismo lanzada el miércoles pasado por la diputada socialista Amparo Valcarce, quien ayer solicitó de nuevo la retirada del espacio de Jaime Bores y anunció la presentación de una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el coste del programa, el número de emisiones prevista, la contraprestación económica -si la hubiera- que reciben los invitados y la existencia de controles para detectar el fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_